7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

EPS SOS Caldas dejará de atender a cerca de 45 mil usuarios de Caldas

4 de octubre de 2017
4 de octubre de 2017

Manizales, 05 de octubre de 2017.  La EPS SOS dejará de atender a cerca de 45 mil usuarios del departamento de Caldas. La  decisión se conoció mediante la resolución 3016 de 2017, de la Superintendencia Nacional de Salud. En esta se autoriza el retiro de la EPS Servicio Occidental de Salud (SOS) del departamento, a excepción de Manzanares, donde continuará con el aseguramiento de los usuarios.

El director Territorial de Salud, Gerson Bermont Galavis, calificó como preocupante la situación, por lo cual hace un llamado al Gobierno Nacional y a la Supersalud para revisar y modificar la estructura del sistema financiero y realizar una reforma integral al Sistema de Salud.

El funcionario indicó: “Salió Coomeva de 14 municipios porque no tenía sostenibilidad financiera y afrontaba dificultades para conformar su red. Ahora sale la SOS  por circunstancias similares, lo cual  demuestra que algo está fallando en el Sistema de Salud”.

La Territorial de Salud de Caldas y la Supersalud efectuarán seguimiento a esta situación, con el fin de que se garanticen los derechos fundamentales de los pacientes, especialmente los que tienen cirugías y consultas programadas. Se espera que haya el menor traumatismo posible.

La Territorial invita a la ciudadanía para que en los casos en que vean vulnerados sus derechos se acerquen a las instalaciones de la Superintendencia Nacional de Salud,  en la carrera 21 # 29-29, en Manizales.