23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

950 estudiantes presentaron la semifinal de ‘Supérate con el Saber 2.0’

28 de octubre de 2017
28 de octubre de 2017

Este 28 de octubre, en 32 ciudades del país, se realizará esta nueva fase de Supérate con el Saber, en la que participarán estudiantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°.

Bogotá, 28 de octubre de 2017.  Este sábado, 28 de octubre, el Ministerio de Educación llevará a cabo las pruebas semifinales de ‘Supérate con el Saber 2.0’, competencia académica en la que participan estudiantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° en las áreas de lenguaje y matemáticas.

Este año durante la fase clasificatoria, realizada entre abril y septiembre, participaron más de un millón 600 mil estudiantes. De ellos se seleccionaron a los 950 mejores, quienes conforman el grupo de semifinalistas que competirán este sábado por los 50 cupos de la Gran Final Nacional.

La semifinal se llevará a cabo en 32 ciudades del país: Apartadó, Arauca, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta,  Florencia, Ibagué, Leticia, Medellín, Mocoa, Montería, Neiva, Pasto,  Pereira, Popayán, Inírida, Puerto Carreño, Quibdó, Riohacha, Santa Marta, San Andrés, Sincelejo, San José del Guaviare, Tumaco, Tunja, Valledupar, Vaupés, Villavicencio y Yopal.

«Desde el Ministerio de Educación felicitamos a los semifinalistas de ‘Supérate con el Saber 2.0’ por su esfuerzo, dedicación y por creer en sí mismos. Cada estudiante semifinalista es un ganador, pues cada uno de ellos, luego de tres pruebas clasificatorias, fueron seleccionados entre más de un millón 600 mil estudiantes. Destacamos que 1.033 municipios del país han participado en este programa, logrando una cobertura del 92 por ciento de Colombia», afirmó Mónica Ramírez, directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media.

A la semifinal clasificaron 10 estudiantes por cada una de las 95 entidades territoriales certificadas (ETC) en educación de los 32 departamentos; dos por cada grado establecido (3°, 5°, 7°, 9° y 11°) en las áreas de matemáticas y lenguaje, para un total de 950 estudiantes en todo el país.