9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

893 sanciones por infracciones al Código Nacional de Policía

17 de octubre de 2017
17 de octubre de 2017

Armenia, 18 de octubre de 2017. Consumir bebidas alcohólicas; sustancias sicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general en el espacio público, excepto en las actividades autorizadas por la autoridad; incitar riñas, portar armas, elementos cortopunzantes o semejantes, sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público, han sido los comportamientos contrarios a la convivencia que han conllevado a las medidas correctivas por parte de la Policía Nacional.

Otras de las sanciones han sido por tolerar, permitir, o inducir por acción u omisión el que un animal ataque a una persona, a un animal o bienes de terceros, portar sustancias prohibidas en el espacio público e irrespetar a las autoridades de Policía.

Cumpliendo con el deber ser y con el objetivo de inculcar en los ciudadanos actitudes que generen sentido de pertenencia y respeto por la ciudad, la administración del educador Carlos Mario Álvarez Morales, a través del equipo de trabajo de la Secretaría de Gobierno, hace el llamado a los armenios para que tomen en serio la norma teniendo en cuenta que las medidas correctivas están siendo aplicadas.

Gloria Cecilia García García, titular de la dependencia manifestó: “Reiteramos a los ciudadanos que deben estar prestos a cumplir la norma porque a una sola persona se le pueden hacer 1, 2 y hasta 3 medidas correctivas a la vez, por eso, invito a los armenios para que conozcamos el Código y actuemos con respeto hacia el otro. Lo que queremos como administración es mejorar la convivencia y que tengamos ambientes de paz”.

La funcionaria informó que cerca de $38.000 millones han sido recaudados en la Tesorería Municipal por multas del Código de Policía en Armenia.