20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Es un politico el Fiscal Martínez?

26 de octubre de 2017
26 de octubre de 2017

Política con pimienta

Óscar Iván Zuluaga

Estaba el Centro Democrático celebrando la absolución de Oscar Ivan Zuluaga por el Consejo Nacional Electoral, cuando de inmediato se escucharon unas desapacibles declaraciones del Fiscal General de la Nación que son, en el fondo, una amenaza penal contra Zuluaga. Se ha dicho que Martínez es una ficha electoral de Vargas Lleras. «Y qué buen servicio le prestó a su jefe, al poner en tela de juicio la inocencia de Zuluaga, enlodándolo», se escuchó decir en los mentideros políticos de la plaza de Bolívar.¡Ah de la política! ¡No tiene hígados!

«El recordatorio del fiscal general es un baldado de agua fría a las aspiraciones que tendría Zuluaga, quien esquivó en el Consejo Nacional Electoral pero aún tendría que dar explicaciones al ente investigador», escribió Semana hoy.

Adriana Franco, ¿representante?

adriana franco
Adriana Franco

Se enrarece  el horizonte de Cambio Radical en Caldas. Se ha taponado  el camino para los que tienen problemas con la justicia. Quedan enredados  en las zarzas  del camino Edwin Arias, Constanza Duque y Mario Aristizabal. Todos ellos son investigados penalmente. Cambio Radical no puede repetir avales para quienes aparecen comprometidos con los fiscales, dijo uno de sus voceros. Harto perjuicio ha tenido por ello. Esta situación, a quién favorece? Indudablemente a Adriana Franco, comentan en los mentideros políticos.

Entraría a jugar el diputado Héctor Giraldo

Se dice que el diputado Héctor Giraldo sería la persona que reemplazaría a Erwin en el evento de que tenga que declinar su aspiración. Dicen que es muy cercano a Erwin Arias y que además es prenda de garantía para el grupo que lidera el candidato presidencial German Vargas Lleras.

De La Calle candidato y Cristo jefe del Partido Liberal

Humberto De la Calle

Se saben cosas. En política nada hay oculto. Ya están arreglando los problemas internos del  liberalismo en las mesas de café donde se solucionan los problemas del país.. Cómo? Nadie quedará agraviado.  Humberto de la Calle será proclamado candidato liberal y Juan Fernando Cristo reemplazaría a César Gaviria en la jefatura de ese partido. Eso es lo que se dice por los pasillos del Congreso.Y todos, tan contentos.

Apoyo para Penagos en Risaralda

Hernán Penagos

En el vecino departamento de Risaralda soplan vientos favorables al aspirante caldense a senado Hernán Penagos. Según nuestro redactor en Pereira Álvaro Rodríguez, el ex alcalde Israel Alberto Londoño; el concejal Sami Palacios y el diputado Fernán Caicedo Cuero, acordaron votar por el aspirante caldense al Senado, Hernán Penagos Giraldo. Como se dice, de grano en grano, se llena la gallina el buche.

Lemus se está recorriendo Caldas

Juan Felipe Lemus

El aspirante antioqueño para Senado Juan Felipe Lemus completó un mes visitando municipios de Caldas de la mano del senador Mauricio Lizcano. Cuentan quienes lo han visto recorrer el departamento que está visitando casa por casa y presentándose de familia en familia en un intento por ganarse el voto caldense. Estuvo  en Marulanda , Marquetalia , Victoria, Manzanares , Dorada (tres veces), Samaná , San Diego , Norcasia , Florencia , Berlín . Palestina , Filadelfia y Aranzazu, además de todos los municipios del occidente que terminó con un encuentro en Supía.  La incursión de Lemus por territorio caldense debe de tener de cama a muchos de sus contradictores que hacen campaña cuando ya está encima el debate electoral. Es un paisa que se está metiendo a profundidad en el Paisaje Cultural Cafetero con una propuesta práctica. Dicen que muy pronto estará en Manizales visitando casa por casa y caminando en las barbas de Mario Castaño y Hernán Penagos.

Soto en Risaralda

Carlos Felipe Soto

Y como si fuera poco, en los medios políticos de Risaralda se asegura que el exsenador Carlos Enrique Soto adherirá a Lemus, con quien el domingo pasado se reunió en Pereira. Soto le puede significar una apetitosa votación en la capital risaraldense.