10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reinado ecológico de mascotas en Anserma

17 de octubre de 2017
17 de octubre de 2017

Anserma, 17 de octubre de 2017. En Anserma se cumplirá el 24 de octubre una marcha pacífica contra el maltrato animal y el 29 del mismo mes se realizará un reinado ecológico de mascotas.

Las mascotas se «contonearán» por una pasarela que tendrá la mirada escrutadora de varios jurados que estarán atentos a su vestuario, buenas maneras, garbo y, naturalmente, pinta.

Los amos no descuidarán detalle y se tomarán todo el tiempo que les sea posible para «maquillarlas», embellecerlas y entrenarlas para que compitan en una limpia lid por la corona.

Se trata de una estrategia para sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de que mejoren las condiciones de vida de los caninos y felinos que deambulan por la calles de Anserma.

Debe hacerse énfasis en que la detección, prevención y tratamiento de la violencia hacia los animales es un acto de humanidad en sí mismo. Los animales son criaturas que se encuentran, en relación al ser humano, en un nivel de inferioridad dentro de la escala evolutiva; esto nos hace responsables de su bienestar, ya que tener supremacía lleva consigo una obligación, una responsabilidad, que es la de cumplir como guardián de las especies inferiores en términos intelectuales. Si realmente queremos combatir la violencia, una parte de nuestra lucha consiste también en erradicar el maltrato a otros seres vivos.

 

Un selecto número de ciudadanos comprometidos en adelantar campañas en contra del maltrato animal y exhortados por la alcaldía municipal, se reunieron para articular sus iniciativas y buscar alternativas de protección a los animales callejeros.

Como conclusión quedó el compromiso de conformar una nueva junta protectora de animales que contará con todo el apoyo de la administración municipal.