28 de marzo de 2024

365 caballistas participaron en la cabalgata Manizales 168 años

15 de octubre de 2017
15 de octubre de 2017

Manizales, 15 de octubre de 2017. El gobierno local informó que la cabalgada por los 168 años de Manizales, efectuada ayer sábado, se cumplió sin contratiempos ni detalles que empañaran sus desarrollos.

Solo un hecho censurable se detectó en su curso cuando un jinete que se encontraba en estado de embriaguez, fue despojado de su cabalgadura y llevada a la Unidad de Protección Animal.

Que las cabalgatas sean un programa de integración y diversión para los ciudadanos y no un evento en el que se evidencie el maltrato animal y el desorden, es la tarea que se ha propuesto la Alcaldía de Manizales a través de las Secretarías de Medio Ambiente, Tránsito, Gobierno y el Instituto de Cultura y Turismo.

La “danza de los caballos”, como algunos la llaman, empezará antes de las 11 y 30 de la mañana , con más de 365 caballistas siempre dispuestos a realizar cualquier maniobra para hacerse notar.

El recorrido estuvo supervisado por la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Gobierno y contó con el apoyo de la Policia Metropolitana.

A las 5:00 p.m. inició el embarque de los primeros equinos en la Glorieta de San Rafael.

El evento se desarrolló sin contratiempos y gracias a su nuevo punto de inicio el recorrido se acortó cerca de 2 kilómetros.