18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Villegas lideró VII Encuentro Nacional de Secretarios de Gobierno en Pereira

28 de septiembre de 2017
28 de septiembre de 2017

“Colombia avanza sin interrupción hacia mejores niveles de seguridad y tranquilidad”: Mindefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio inicio al VII Encuentro Nacional de Secretarios de Gobierno y Participación Ciudadana realizado hoy, en la ciudad de Pereira (Risaralda). Foto: Víctor Holguín / Mindefensa

Pereira, 28 de septiembre de 2017. En este encuentro nacional en el que participaron los Secretarios de Gobierno departamentales de todo el país, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló diferentes cifras e indicadores derivados del trabajo de las Fuerzas Militares y de Policía a lo largo de la Nación, especialmente, en las zonas afectadas por años de conflicto y que ahora registran una realidad mejor.
 

Durante el encuentro el Ministro de Defensa aseguró que la actual situación del país permite visualizar, con base en distintos indicadores de seguridad nacionales, una notable mejoría en casos de homicidio, extorsión, secuestro y otros delitos, especialmente el narcotráfico y quienes se dedican a esa actividad criminal.

 

“Con los Secretarios de Gobierno convocados pudimos constatar gracias a testimonios como el representante del Meta, cómo ha mejorado la situación de seguridad luego de las dificultades que vivieron en el pasado. De manera que este reconocimiento al trabajo de la Fuerza Pública y la tranquilidad que generan las políticas que estamos aplicando, y aunque tenemos en cuenta las dificultades que aún viven algunas zonas del sur del país, la frontera con Venezuela, específicamente en El Catatumbo y Chocó, en general, el país avanza sin interrupción hacia mejores niveles de seguridad y tranquilidad, y eso lo corroboramos en este encuentro realizado en Pereira”, manifestó Villegas.

 

Por otra parte, el Ministro de Defensa condenó y repudió los recientes ataques terroristas del Eln “porque afectan el patrimonio público de los colombianos y también por el inmenso daño ambiental que generan.