11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Víctimas de caldas exigen adecuación o construcción de centro regional de atención en Manizales

14 de septiembre de 2017
14 de septiembre de 2017

Manizales, septiembre 15 de 2017. Las víctimas del conflicto armado que habitan en Caldas esperan que se haga realidad un centro regional para que atiendan a esta población en Manizales. Hoy se efectuó la audiencia de pacto de cumplimiento de la acción popular, a través de la cual se exige la construcción o adecuación de este sitio.

Jazmín Gómez, defensora del Pueblo de Caldas, manifestó que el objetivo principal de la acción popular es que las víctimas del departamento tengan un centro regional de atención. Sostuvo que durante años no ha sido posible poner de acuerdo a las entidades implicadas y que espera que se logre mediante este mecanismo.

Añadió que lo más importante es que esta población no tenga dificultades para su desplazamiento, pues con la creación del lugar, las entidades estarían concentradas.

Carlos Alberto Piedrahíta, secretario de Gobierno de Caldas, informó que como Gobernación consideran más viable adecuar un espacio para el Centro, teniendo en cuenta que se reducen los costos y se da celeridad a la toma de decisiones.

También calificó como acertada la decisión del juez de suspender dicha audiencia y conocer los costos del proyecto de adecuación.

Jhon Ebert Zamora, secretario de Gobierno de Manizales, concluyó que se solicitó aplazamiento de la audiencia, con el fin de presentar un proyecto desde la Unidad de Víctimas, el Gobierno de Caldas y la Alcaldía de Manizales, para la creación del centro de atención. Dijo que el próximo 17 de octubre se establecerán las condiciones para que el juez apruebe lo allí establecido.

El dato

Actualmente Manizales tiene 17 mil víctimas.