8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un horario a la medida de quienes disfrutan haciendo el amor en los amoblados

20 de septiembre de 2017
20 de septiembre de 2017
Imagen Motel Los tubos amoblados

Manizales, 20 de septiembre de 2017. Las casas de citas y amoblados tendrán un horario permanente a puerta cerrada, según el nuevo horario de funcionamiento para establecimientos públicos en Manizales.

No obstante, si se presenten actividades de servicio coreográficos, salas de masajes y whiskerías, tendrán un horario de 8:30 a.m. a 4:30 a.m. del día siguiente.

Este es un horario de sastre, es decir a la medida de quienes disfrutan haciendo el amor hasta las horas de la madrugada en los amoblados de la ciudad.

El Decreto 646 de 2017 que modifica los horarios de funcionamiento de establecimientos abiertos al público como discotecas, bares, casas de citas, amoblados, entre otros, empezó a regir en los últimos días.

Con estas nuevas modificaciones los horarios quedan de la siguiente manera: Los salones de recepción, eventos sociales y banquetes pueden funcionar de 12:00 p.m. a 1:00 a.m. de domingo a jueves; de viernes a sábado y vísperas de festivo de 12:00 p.m. a 2:30 a.m. del día siguiente.

Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno Municipal, explicó que la modificación se debe a un tema de seguridad que busca disminuir el número de riñas, homicidios y lesiones personales en la ciudad.

“Estamos modificando el Decreto 229 de 2006. Nos reunimos con el Coronel de la Policía Metropolitana y nos aconsejaron regular estos horarios para mejorar la percepción de seguridad, ya que se disminuye el tiempo en el que están los ciudadanos en las calles”.

Zamora López resaltó que los controles para verificar el cumplimiento del horario se realizarán durante los operativos que adelanta la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Policía Metropolitana.