28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tintori: Retención de mi pasaporte es ilegal, no está firmada por una jueza

3 de septiembre de 2017
3 de septiembre de 2017
Lilian Tintori. Imagen Tal Cual.

La esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, reaccionó a la reciente prohibición de salida del país y la retención de su pasaporte la mañana de este sábado, cuando se encontraba en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía dispuesta a viajar a Europa para una gira internacional.

La esposa del dirigente denunció que fue rodeada por funcionaries de la Policía Nacional Bolivariana y que funcionarios de inmigración le quitaron su pasaporte en el aeropuerto, cuando pretendía embarcarse rumbo a España.

En rueda de prensa, la dirigente presentó el acta de retención de su documento y aseguró que no hay ninguna orden de detención contra ella, firmada por una jueza. “Este documento que me hicieron firmar es ilegal, no tiene firma de ninguna jueza“, dijo.

“Era una agenda internacional, una gira internacional importante planificada desde hace dos meses”, dijo y explicó que estaba previsto que viajara por varios paises de Europa donde sería recibida por la Primera Ministra de Gran Bretaña, el presidente de Francia y el presidente de España, entre otros.

La activista aseguró que, pese a los obstáculos “esta gira se va a cumplir y en cada reunión tendremos quien nos represente“.

Tintori informó que este viernes se presentó en tribunales para entregar un documento que no le fue recibido. “Ahora entiendo todo… Por eso quieren hacer un escándalo donde no lo hay y hacer ver que tener dinero en efectivo es un delito, cuando no lo es”, dijo.

“Diez mil dolares al cambio real era lo que yo tenía en mi camioneta… Así o más claro tengo que explicar que vivimos en una crisis económica y que quieren destruir mi reputación… Lo que querían era que yo no saliera del país para decir que Venezuela vive una dictadura con 590 presos políticos y más de 5.000 detenciones arbitrarias”, apuntó.

La esposa del dirigente de Voluntad Popular reiteró que aunque tiene 4 meses de embarazo, “ni la carcel nos va a detener, ellos pueden hacer lo que quieran”, pero ella insistirá en sus solicitudes de libertad para presos políticos, elecciones generales y un canal humanitario.

“Tengo la imputación y vamos a ir incluso el lunes… El día de ayer me senté a declarar frente al organismo, el día que llegaron a mi casa lo expliqué al Cicpc… No vamos a ir el martes, vamos a ir el lunes a primera hora y vamos a ir al Saime porque me tienen que devolver mi pasaporte y también mi camioneta y mi dinero, porque ese dinero es mío”, aseguró Tintori.

Información: El Pitazo