1 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Senador Soto no podrá retornar al Congreso

Por Álvaro Rodríguez Hernández
20 de septiembre de 2017
Por Álvaro Rodríguez Hernández
20 de septiembre de 2017

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Las ganas de volver al senado de dirigente político de la U por Risaralda, Carlos Enrique Soto Jaramillo, fueron enterradas de manera definitiva.

En efecto, la sección cuarta del Consejo de Estado  falló una tutela en su contra.

La providencia  fue suscrita por los magistrados Milton Chávez García , Lucy Cruz  de Quiñones  y María Eugenia Sánchez Estrada. La misma fue declarada improcedente, al dar respuesta  a la tutela impetrada por el dirigente político de esta zona del país

Como se recuerda ese alto órgano jurisdiccional de Colombia, le decretó perdida de investidura en un conflicto de intereses que había sido demandado dos años atrás.

Soto Jaramillo, ejerció un liderazgo por cerca de 33 años al frente de los partidos liberales, la llamada Casa de la Democracia y el partido de la U. Hoy, su hija Andrea, busca una curul a la Cámara por la circunscripción electoral del Risaralda.

La U vive en Risaralda una división. Hace pocos días fue elegido como su nuevo presidente el actual Representante Didier Burgos Ramírez, quien se distanció de manera política de su mentor en el pasado, Soto Jaramillo.

Cerca de 9 dirigentes, entre ellos 3 diputados, dos ex alcaldes y 4 de los 5 concejales, se mantienen al margen de la recién elegida directiva