25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Secundaria activa», una iniciativa para evitar que los jóvenes deserten de la educación

5 de septiembre de 2017
5 de septiembre de 2017

 

Imagen Universidad Nacional

Manizales, 05 de septiembre de 2017. Con el fin de brindar más oportunidades a los jóvenes que a partir de los 13 años de edad necesitan culminar la básica secundaria, la Secretaría de Educación de Manizales cuenta con una iniciativa denominada ‘Escuela Activa’, alternativa de alta calidad encaminada a disminuir las brechas de deserción.

Esta iniciativa busca vincular jóvenes de extra edad que necesitan culminar sus estudios de básica secundaria (6° hasta 9°), el programa es implementado desde el 2015 en el Colegio Gran Colombia, en donde 48 estudiantes se benefician para concluir sus estudios.

“Esta estrategia evita que los alumnos deserten y permanezcan con más oportunidades en el sistema educativo, gracias a esto se ha evidenciado la disminución de la alta tasa de repitencia de los estudiantes en la secundaria”, indicó Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación de Manizales.

A partir de los 13 años los jóvenes pueden acceder a la Secundaria Activa, la cual se desarrolla de lunes a viernes en la jornada de la tarde de la Institución Educativa Gran Colombia.

“Nos hemos dado cuenta que muchos adolescentes tienen 14 años y necesitan terminar su grado sexto, pero por la edad es difícil que los reciban en algún colegio, por eso se implementa este programa para que puedan culminar sus estudios sin necesidad de acceder a la jornada nocturna o sabatina que manejamos, por tal razón estamos comprometidos en generar espacios para que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de acceder a la educación”, explicó Gómez Montoya.