10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se reactiva red de controladores de salud para vigilar que se presten los servicios a los caldenses

28 de septiembre de 2017
28 de septiembre de 2017

Manizales, 29 de septiembre de 2017.  Ante las dificultades del Sistema de Salud en Caldas, se reactivó la Red de Controladores de Salud. Esta tiene como objetivo integrar y articular las acciones de inspección, vigilancia y control, y garantizar el derecho a la salud de los caldenses.

“La Procuraduría Regional, Personería de Manizales, Defensoría del Pueblo, la  Superintendencia de Salud, Secretaría de Salud de Manizales y Dirección Territorial de Salud, como órganos de control, realizaremos un solo ejercicio para controlar a los actores del sistema, según las competencias de cada ente”, aseguró el director Territorial, Gerson Bermont Galavis.

El secretario de Salud de Manizales, Héctor William Restrepo, calificó como excelente la iniciativa, que permitirá tomar medidas de forma más ágil, con el fin de que los usuarios reciban los servicios con mayor oportunidad y calidad.

Las acciones de todo el sistema, desde los campos de aseguramiento y prestación de servicios serán controladas por la Red.