24 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se abre la licitación del Cable Aéreo de Pereira

18 de septiembre de 2017
18 de septiembre de 2017

Pereira, septiembre 19 de 2017. Mediante resolución número 5581 del 18 de septiembre de 2017, el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya ordenó la apertura de la Licitación Pública No. 105 de 2017, “para el diseño, construcción, montaje y puesta a punto de un sistema de transporte de pasajeros por cable aéreo tipo telecabina monocable desenganchable, para ser instalado en el municipio de Pereira – Sistema Parque Olaya – Terminal de Transportes – UTP – y la comuna Villa Santana”.

El proyecto tiene un valor estimado en $118.747 millones 854 mil 607 pesos. El cierre de la licitación está previsto para el 19 de octubre a las 10 am.

De acuerdo con el cronograma, fue señalada la fecha del 20 de septiembre a las 8 de la mañana para la visita de obra por parte de los oferentes y la audiencia de asignación de riesgos en esa misma fecha, 20 de septiembre, a las 2 y 30 de la tarde, en la Secretaría de infraestructura del Municipio de Pereira, palacio Municipal piso 9.

Si hay lugar a realizar adendas que modifiquen el pliego de condiciones, estas podrán ser expedidas hasta máximo tres días hábiles antes de la fecha de cierre, es decir, hasta el 11 de octubre de 2017.

Las ofertas serán evaluadas entre el 19 de octubre y el 3 de noviembre. La audiencia de adjudicación y evaluación de las propuestas será el 5 de diciembre y dentro de los ocho días hábiles siguientes a la fecha de publicación del acto de adjudicación se hará la firma del contrato.

En la misma fecha y por el portal de contratación pública, el Alcalde dio respuesta a las observaciones a los prepliegos que fueron formuladas por las siguientes empresas o entidades:

Arquitectura &Concreto/Medellín; Liberty Seguros Bogotà; Doppelmayr Colombia S.A.S., Poma Colombia S.A.S./La Estrella Medellìn/Francia; Coninsa RAmòn H.S.A./Medellìn, Duràn y Osorio Abogados/Colpatria/Medellìn, Veeduría Ciudadana Pereira, Seguros Mundial, PRINSE, JACB Construcciones, Confianza y Seguros Colpatria.

Los pliegos de condiciones, estudios y todos los documentos que forman parte del presente proceso podrán consultarse en el portal único de contratación, e igualmente estarán a disposición de los interesados en la Secretaría de Infraestructura del Municipio de Pereira. Cra 7ª. 18-55 piso 9.​