27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Roy amenaza con aplicar la doble militancia en Risaralda

Por Álvaro Rodríguez Hernández
4 de septiembre de 2017
Por Álvaro Rodríguez Hernández
4 de septiembre de 2017

-El que se quiera ir que se vaya: Didier Burgos

Crédito: Colprensa – Mauricio Alvarado.

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

El codirector del Partido de la U en Colombia, Roy Barreras Montealegre, amenazó hoy con expulsar de dicha colectividad a quienes hagan transfuguismo político en Risaralda.

En perentoria advertencia hecha en un mensaje  dirigido a la Asamblea de la U en Risaralda mediante la presentación de un video y donde se  eligió hoy nuevo presidente al Representante, Didier Burgos Ramírez, aseguró que quienes tengan un mal proceder, perderán sus credenciales. De paso, destacó el carácter legal de la conformación de directorio en esta región cafetera..

Sin mencionar nombres pero dejando un mensaje claro por la no presencia de 9 notables dirigentes de la U, entre ellos 4 concejales de Pereira y 3 diputados, lamentó su no presencia y alertó sobre lo que les puede sobrevenir si votan en otras listas.

“A ustedes los extrañamos pero también les decimos a unos pocos dirigentes que no están presentes, que el partido  de la U es una organización fuerte y  seria y aquellos  que finalmente cometan el error de abandonar el partido para acompañar  a otras listas, votar por otros candidatos  y estén con credencial nuestra, la doble militancia les indica la pérdida de sus credenciales.

No sólo estamos vigentes sino que esta lista a la Cámara, garantizará el triunfo en las elecciones de marzo con un partido que está fuerte y no va a desaparecer, añadió el político nacional al respaldar lo que llamó el resurgimiento del partido en esta sección.

TITANES PARA DESTRUIR

El nuevo presidente del partido de la U en Risaralda, el Representante a la Cámara, Didioer Burgos Ramírez, cuestionó hoy en una abierta alusión a quienes se marginaron del encuentro político que no dejará que “ la destruyan con juego amigo”.

“Hay unos titanes listos para destruir, más no para construir partido”, alertó ante cerca de 760 seguidores  que se hicieron presentes en dos salones alternos del Movich, en el encuentro al hacer un llamado reiterado de la urgencia de hacer un partido mucho más grande  ya que no quería ser jefe, ni presidente sino vocero de un colectivo incluyente en el que todos sean importantes, se escuche al pueblo.

Los convoco para que este sea un partido serio, organizado, juicioso y el que se quiera ir que se vaya , a nadie se obliga. “El que no quiera estar que se vaya”, observó en el discurso central desarrollado ante su militancia, en la que participaron 27 de 33 concejales que tienen en Risaralda.

Durante su intervención hizo tres llamados para buscar la unidad de esa colectividad pero “no buscando otros consensos porque no dejará que el partido se manosee porque la U se debe llevar en la sangre y en el corazón”.

Recordó que con su tarea le ha cumplido a los pereiranos, risaraldenses y a los colombianos al  mismo tiempo que reivindicó ser el dueño en Colombia de la política de vivienda hoy de la que señaló tan siquiera es de Vargas Lleras o del presidente Santos”.

La hizo Didier Burgos  y lo puedo demostrar., indicó.

DIRECTORIO

Otros nombres acogidos en la nueva directiva DE LA u, CORRESPONDEN A:

John Jairo Morales Muñoz Giraldo, jóvenes, Nadia Bedoya, elegida Secretaria por las Mujeres; Alejandra Cardona  Patiño, Minorías;  el aspirante a la Cámara, Pastor Juan David Lozano,  trabajadores.

Por el sector político, quedaron el hoy Presidente, Didier Burgos; el videpresidente, el concejal Julián Andrés Ospina;  José Ricaurte Garcés, Milton CgHavez, Duván Murillo y carlos Alvberto Velásquez, concejales de Dosquebradas; María Graciela Carvajal (Marsella), Octavio Arango, Rubén Darío Zapata y Hamilton Suárez, Norman Duque.

ROCE

El encuentro inició con un pequeño roce al pedir el Representante Burgos, una intervención breve al presidente de la U, ex senador Carlos Enrique Soto, quien una vez intervenir, se fue del encuentro político que hoy tiene nueva directiva.

No se sabe cuál será la posición del llamado grupo rebelde que no concurrió al encuentro y entre los que se eucnetran 7 directivos políticos y los ex alcaldes, Enrique Vásquez e Israel Alberto Londoño.

De igual forma se espera para esta semana reacciones a las declaraciones del codirector del partido de aplicar doble militancia a quienes no cumplan con la U. De igual forma a la decisión del nuevo presidente Burgos que el que se quiera ir, se marche.