25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Renunció a su candidatura a la Cámara el médico José Ignacio Arciniegas

4 de septiembre de 2017
4 de septiembre de 2017

Manizales, 04 de septiembre de 2017. El médico internista José Ignacio Arciniegas declinó su candidatura a la cámara de representantes por el sector liberal que lidera el congresista Mario Castaño.

«Motivan esta decisión ineludibles razones normativas y más lejanamente éticas y de convicción personal», argumentó en una carta que dirigió a las directivas del Partido Liberal Colombiano.

En una corta reflexión, el facultativo consideró que «el momento actual que vive la política Colombiana merece un capítulo aparte desde el punto de vista electoral, constituyendo el actual un momento para la reflexión y para que surjan nuevos liderazgos»

«En política se deben tomar decisiones y las condiciones actuales para la participación en el debate no me permiten hacerlo», añadió.

La renuncia de Arciniegas le abrirá un futuro más despejado para cámara en el liberalismo oficialista a la candidatura del médico José Luis Correa.

La carta:

Señores

Partido Liberal Colombiano

Att Representante Mario Castaño P.

Apreciados Sres.  Me dirijo a ustedes  PRESENTANDO RENUNCIA IRREVOCABLE A MI PRECANDIDUTURA A LA CAMARA DE REPRESENTANTES.  Agradezco el interés del partido y los esfuerzos realizados en la búsqueda de tal fin.

He decidido NO PRESENTAR MI NOMBRE para tal propósito.  Motivan esta decisión ineludibles razones normativas y más lejanamente éticas y de convicción personal. Las decisiones generadas al interior de la organización, demuestran la necesidad de dar un paso al costado, y permitir que lleguen líderes con  otras visiones políticas.   El momento actual que vive la política Colombiana merece un capítulo aparte desde el punto de vista electoral, es un momento para la reflexión y para que surjan nuevos liderazgos. En política se deben tomar decisiones y las condiciones actuales para la participación en el debate no me permiten hacerlo.

En este momento de mi vida mi familia y mi profesión son lo más importante.

Solo me resta agradecerles a todos desde el lugar que les correspondiera, por apoyar y creer  en este proyecto para el cual se ha trabajado con el mayor empeño y del cual nos sentimos orgullos.

Cordialmente

 

JOSE IGNACIO ARCINIEGAS H.

Medico Internista