12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira compra colombiano

22 de septiembre de 2017
22 de septiembre de 2017

Pereira, 22 de septiembre 2017. Pereira vive hoy una rueda de negocios y feria de Networking gracias a liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís.

La actividad que se desarrolla es denominada “Compra Colombia”, un programa que busca incentivar el mercado interno, promoviendo el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas -Mipyme- con la compra de productos colombianos.

“Estoy muy satisfecho del evento, acá hay marcas de nivel nacional que están buscando proveedores pereiranos, esto va a significar dinámica económica y crecimiento” dijo el Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya.

De esta forma la Plaza Cívica Ciudad Victoria es el epicentro de la rueda de negocios, la cual ha convocado a 40 compradores nacionales y regionales y 150 empresas vendedoras del departamento, quienes durante el día de hoy esperan tener un intercambio comercial entre vendedores y aliados estratégicos con el objetivo de establecer contactos y concretar negocios a corto, mediano y largo plazo.

“Lo importante es que todos reconocemos que en Pereira hay un cluster de confección que es reconocido en el país, tenemos que hacer todo lo posible para dinamizarlo y que haga negocio” comentó Daniel Arango Ángel Viceministro de Desarrollo Empresarial.

Datos de interés

En total, desde el año 2011 hasta el 2016, estos eventos han propiciado negocios por más de 500 mil millones de pesos entre 12.000 Mipyme y 2.948 empresas compradoras del resto del país.  Solo en el 2016, se generaron expectativas de negocios por $4.181.100.000, de los cuales se cerraron negocios por $1.323.820.000, pertenecientes a los sectores de moda, agricultura y plástico.