14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cancelados 116 vuelos por huelga en Avianca

20 de septiembre de 2017
20 de septiembre de 2017

La huelga de pilotos de Avianca traumatizó hoy la agenda de vuelos de la empresa que debió cancelar 116 vuelos nacionales y 3 internacionales.

El total de operaciones se redujo a un 65 por ciento debido a la parálisis que provocaron 700 pilotos que se declararon en franca rebelión tras romperse las negociaciones de un pliego de peticiones de su sindicato con la empresa.

Los tres itinerarios internacionales cancelados fueron: Cali-Miami, Miami -Barranquilla y Medellín-Nueva York.
En la mañana de este miércoles se han afectado 9.428 pasajeros y ha habido un cumplimiento de itinerarios de apenas el 35%, según Caracol Radio.

De acuerdo con Avianca, el cese declarado por Acdac, “afectará a 22 mil pasajeros diarios en Colombia y pondrá en riesgo el bienestar de 23 mil empleados de la compañía, en 26 países”, informó Caracol.

Las operaciones aéreas en el aeropuerto Rionegro, se vieron afectadas en la madrugada de hoy con la cancelación de 13 vuelos. Pasajeros que volaban a diferentes destinos resultaron afectados.

Después de 20 días de negociaciones y propuestas, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), terminó conversaciones unilateralmente, por lo cual representantes de la aerolínea lamentaron la decisión y pidieron a los representantes de la Asociación actuar con sensatez.