8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Origen Caldas logró reconocimiento como estrategia para cerrar brechas económicas

28 de septiembre de 2017
28 de septiembre de 2017

Manizales, 29 de septiembre de 2017.  Por ser considerada como una buena práctica de desarrollo económico, el programa Origen Caldas, que comercializa y promueve los productos caldenses bajo esa marca, logró un reconocimiento de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

El secretario de Agricultura del departamento, Ángelo Quintero, explicó que postularon la iniciativa y el jurado explicó que es la más ajustada a la apuesta de Iberoamérica para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Se trabaja desde la base, desde el productor, para darle valor agregado. Empresarisamos a los cultivadores, cuidamos el medioambiente, esto ha cerrado brechas sociales y económicas, gracias al empleo digno y la seguridad alimentaria. A esto se suma la adaptación al cambio climático”, manifestó Quintero.

El funcionario recordó que este es el segundo reconocimiento para Origen Caldas, pues antes la Universidad de La Florida y el Banco Mundial exaltaron la estrategia regional, que ya llega a tres cadenas de supermercados: Mercaldas, Almacenes Unidos (Pereira) y el Grupo Éxito.

El dato

A 21 municipios de Colombia, entre los que hay algunas capitales, llegan los cerca de 130 productos Origen Caldas.