6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

No hubo manipulación de pólvora durante el último partido de fútbol en Manizales

28 de septiembre de 2017
28 de septiembre de 2017

Manizales, 28 de septiembre de 2017. La Secretaría de Gobierno Municipal aclara algunos hechos presentados durante el partido de fútbol entre el Once Caldas y el América de Cali el pasado 23 de septiembre, los cuales han generado desinformación en la comunidad.

En este partido el Comité Local de Fútbol autorizó la entrada de tubos de cartón de expulsión de humo de colores por parte de los hinchas. No obstante, algunos medios de comunicación han brindado información errónea al afirmar que las barras manipularon pólvora, poniendo en riesgo la seguridad de los demás asistentes.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales a través del Comandante Encargado, Carlos Iván Arévalo Martínez, entregó un informe detallado del análisis que se le hizo a este material previo al ingreso de Holocausto Norte y de las  barras del América.

“El Comandante Encargado asegura que estos tubos de cartón contienen azúcar pulverizada, azufre y colorantes compuestos por anilinas, los cuales no generan ninguna clase de riesgo, ni de conflagración, además duran un minuto. Queremos aclararle a la comunidad que como Administración no vamos a poner en riesgo la seguridad e integridad de los ciudadanos, es importante que si van a replicar la información sea oficial y de fuentes autorizadas”, aseguró Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno.