2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Millonarios vence a Envigado y ya es cuarto en la Liga Águila

30 de septiembre de 2017
30 de septiembre de 2017
Imagen Liga Deportiva Postobón

Dos objetivos tenía Millonarios en la fecha 14 de la Liga Águila. El primero, conseguir la segunda victoria seguida en casa; y el segundo, mantenerse en el grupo de los ocho. Ambos propósitos los logró este viernes en la noche tras vencer 1-0 a Envigado.

Con la anotación de Ayron del Valle, El ‘Azul’ llegó a 22 puntos y ascendió parcialmente al cuarto puesto. La buena noticia para la hinchada es que, pase lo que pase en la decimocuarta jornada, el conjunto embajador conservará su lugar en los ocho mejores del campeonato

La película del encuentro fue la misma de la victoria del domingo anterior frente al Deportivo Pasto: con sufrimiento, angustia y pocos argumentos futbolísticos. El 0-0 del primer tiempo reflejó no solo la falta de ideas en el medio campo, sino los problemas de definición que ya se han vuelto recurrentes en la escuadra local.

El héroe de la historia volvió a ser el mismo de la jornada anterior: Del Valle, que en el minuto siete del segundo tiempo anotó, tras un rebote que capturó en el área chica, el único gol de la contienda. Este fue su tercer juego seguido marcando, pues ya había festejado ante Nacional (fecha 12) y el mencionado compromiso ante Pasto (jornada 13).

Después de su tanto, Envigado reaccionó y generó peligro en la portería defendida por Vikonis pero careció de contundencia a la hora de la puntada final. En el remate del partido, Millos administró bien el resultado y terminó festejando un triunfo importante que lo deja en el Top-4 de la tabla y lo sigue acercando a la clasificación.

Su próximo rival, después de la doble fecha de la Eliminatoria, contra el Huila en Neiva.

Liga Deportiva Postobón.