28 de marzo de 2024

Matan de una cuchillada dentro de una escuela en Nueva York a joven hispano

Por Héctor Rodríguez Villa
28 de septiembre de 2017
Por Héctor Rodríguez Villa
28 de septiembre de 2017

Héctor Rodríguez Villa
Corresponsal en Nueva York

Nueva York- Un muchacho mato a cuchillo a un compañero de estudios  e hirió a otro, dentro de una escuela situada en el Bronx, en una pelea por un acoso sexual.

El caso se produjo esta mañana, dentro del aula escolar, cuando Abel Cedeno, de 18 años, atacó a los dos jóvenes ocasionando la muerte a uno y dejando herido al otro que esta tarde se debatía entre la vida y la muerte, de acuerdo con  un parte médico.

La víctima fatal, de 15 años, recibió una cuchillada en el cuerpo que le ocasionó la muerte en el acto, según el reporte policial

El joven agresor con el cuchillo en la mano, se dirigió a la rectoría donde informó del hecho al rector manifestándole que se encontraba cansado de los ataques a que era sometido por parte de los jóvenes  por su orientación sexual, según se informó.

El alcalde de Nueva York, Billa De Blasio, quien llegó después  a la escuela acompañado de la Secretaria de Educación, la española  Carmen Farinas, dijo que habló con los estudiantes y presentó sus condolencias  a los padres del menor asesinado.

No se informó si habló con el joven agresor, quien estaba a la espera de ser acusado de asesinato en primer grado.

Esta tarde y por orden directa del alcalde, se iniciaron los trabajos para colocar elementos de metal a la entrada de la escuela ya que si hubieran existido se habrían detectado fácilmente el arma que portaba el joven Cedeno y no estaríamos lamentando la muerte del muchacho, de 15 años.

La policia dijo que es la primera vez que se produce un crimen de esta naturaleza dentro de una escuela del sistema escolar de Nueva York.

El estudinte tenia en su mano el cuchillo, dijo un profesor.

El estudiante herido se encuentra en estado crítico, dijo el acalde  Nueva York Bill de Blasio, quien esta mañana se dirigió a la escuela y se reunió con los estudiantes.

El centro de estudios no cuenta con estructura  de metal que hubiera podido detectar el arma, dijo la secretaria de educación, la española Carmen Farinas, quien también se hizo presente en el centro de estudios.

Este medio día y por orden de la policía policía dijo que el crimen ocurrió esta mañana en un centro de estudios de El Bronx, donde Abel Cdeno, de 18 anos,  hirió de una cuchillada en el corazón a un ompañero de 15 de varias heridas, a otro de 16 y después se dirigió a la rectoría donde informó sobre lo sucedido al rector.