11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Madre colombiana pide mayor educación para proteger a jóvenes gay

Por Héctor Rodríguez Villa
30 de septiembre de 2017
Por Héctor Rodríguez Villa
30 de septiembre de 2017
Francisca Montaña con su hijo, Q de 11 años. Imgan El Diario de NY.

Héctor Rodríguez Villa
Corresponsal en Nueva York

NUEVA YORK -Una madre colombiana, pidió  a las escuelas de Nueva York que se de mayor educación para proteger a los jóvenes gay luego que uno, de 18 años, asesinó a otro de 15 e hirió a uno de 16  durante un incidente por aparentes motivos sexuales.

Abel Cedeno, dio una cuchillada en el pecho a Matthew McCree, quien falleció en el acto, e hirió de tres  a Ariane Laboy quien está en estado crítico en un hospital local.

Francisca Montaña, hizo el llamado para que los profesores asuman con más responsabilidad la educación sobre la orientación sexual, a fin de evitar nuevas tragedias, como la sucedida en un salón dentro de la escuela PS67 a la que acuden más de mil 100 niños» .

En declaraciones que publica hoy el Diario de NY  dijo que «a los hijos hay que quererlos y aceptarlos como son y un problema que vemos es que en las escuelas no tienen los programas que los niños necesitan».

:Hace más falta implementar  mejor las guías y crear currículos incluyentes, porque eso salva vidas y y hace que los niños sean más saludables mental y emocionalmente», dijo la colombiana al periódico.

Mientras tanto, un programa de la cadena de televisión Telemudo  captado aqui, pasó ayer tarde un video tomado en mayo pasado, en la misma escuela ,donde se ve a un niño de 16 años acosando aparentemente a otro menor que él.

La presentadora no dijo si se trataba del mismo menor asesinado, pero anotó que el incidente fue reportado a los directivos de la escuela quienes no hicieron nada con el agresor.

Finalmente, el Departamento de Educación de Nueva York,  dijo a través de un vocero,  que continúa trabajando duramente para ofrecer más apoyo en el aspecto sexual a los estudiantes  que pertenecen al LGBTQ y sus familias.  Anotó que en Nueva York no se cometían crímenes en las escuelas desde hace 15 años.