30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La manizaleña Diana Carolina Peñuela viaja con la mente en el triunfo al mundial de ciclismo de ruta

15 de septiembre de 2017
15 de septiembre de 2017

Manizales, 15 de septiembre de 2017. La manizaleña Diana Carolina Peñuela por cuarta vez integra la nómina de la Selección Colombia para afrontar el mundial de ciclismo de ruta, que esta vez se desarrollará en Bergen, Noruega, entre el 16 y el 24 de septiembre de 2017.

La deportista apoyada por la Alcaldía de Manizales, llega a la competencia con una ardua preparación de 3 meses, enfocada en el objetivo de hacer un buen mundial. “Me encuentro muy bien y con la convicción de cumplir un excelente papel. Aquí ha sido fundamental el respaldo de la Secretaría del Deporte de mi ciudad con la observación diaria de Julián Mauri”, expresó.

Para Diana Peñuela también ha sido fundamental la temporada realizada con su equipo UnitedHealthcare Professional Cycling Team, con el que disputó un par de carreras la semana anterior con resultados favorables que afianzan su rendimiento de cara al mundial.

“Este es mi cuarto mundial con la Selección, ahora llego con más conciencia, compromiso, experiencia y expectativas para lo que se pueda ejecutar en el certamen”, agregó Peñuela.

La ciclista manizaleña competirá el 23 de septiembre, será una prueba de 153.7 kilómetros y correrá en compañía de la santandereana Ana Cristina Sanabria, otro rédito cafetero en el ciclismo internacional.