2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Federación aplazó el restablecimiento de los parámetros históricos del sistema de compra de café pergamino seco

28 de septiembre de 2017
28 de septiembre de 2017
Foto: Paisaje Cultural Cafetero

Manizales, 29 de septiembre de 2017. La Federación Nacional de Cafeteros aplazó hoy la entrada en vigencia de la medida mediante la cual se restablecen los parámetros históricos del sistema de compra de café pergamino seco por factor de rendimiento en trilla.

El organismo rector de la política cafetera argumentó como debido a  la desinformación y algunos conceptos equivocados que han circulado en el ambiente cafetero, se acordó programar una serie de talleres a nivel regional para lograr una mejor comprensión de la medida.

Que debido  a la preocupación que ha generado la adopción de la medida mediante la cual se restablecen los parámetros históricos del sistema de compra de café pergamino seco por factor de rendimiento en trilla, la desinformación y algunos conceptos equivocados que han circulado en el ambiente cafetero, se acordó programar una serie de talleres a nivel regional para lograr una mejor comprensión de la medida.

Dijo que la determinación se aplicará luego de que se lleven a cabo estos talleres en los que participarán los representantes gremiales, caficultores, Almacafé y las Cooperativas de Caficultores. Oportunamente se comunicará la nueva fecha en la cual entrará en vigencia esta medida.

Comunicado:

El Comité Directivo y el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros se permiten informar:

En consecuencia, queda aplazada su entrada en vigencia hasta tanto se lleven a cabo estos talleres en los que participarán los representantes gremiales, caficultores, Almacafé y las Cooperativas de Caficultores. Oportunamente se comunicará la nueva fecha en la cual entrará en vigencia esta medida.

La Federación y sus representantes gremiales continuarán trabajando por el  bienestar de los caficultores y la estabilidad de sus instituciones. 

Bogotá, 28 de septiembre de 2017

Miembros Comité Directivo