17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La estrategia «rompiendo violencias» comienza a dar resultados en estudiantes rurales

28 de septiembre de 2017
28 de septiembre de 2017

Manizales, 28 de septiembre de 2017. Rompiendo violencias es una estrategia pedagógica de la Secretaría de las Mujeres Equidad de Género en alianza con la Universidad de Caldas para socializar en 30 colegios del sector urbano y rural de Manizales temas relacionados con la violencia intrafamiliar y hacia la mujer a través de la campaña ‘Cero Violencia + Conciencia’.

“Estamos llegando a las instituciones con talleres lúdico – reflexivos para estudiantes, docentes, padres de familia y colectivos de hombres y mujeres, en estas actividades se habla de Cero Violencia + Conciencia frente al tema de no agresión a las mujeres, la idea es dejar huella y sello con este mensaje”, explicó Gladys Galeano Martínez, Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

De manera simultánea se hacen intervenciones sobre los temas de noviazgos violentos para llevar a cabo una investigación sobre este tema, que sucede frecuentemente en la ciudad. A través de la línea 123 Mujer y Género se han dado a conocer casos de este tipo: “chicos de 13 y 14 años están viviendo relaciones violentas y las mamas se están enterando y están buscando el respectivo acompañamiento”, indicó Galeano Martínez.

“Las jornadas me han parecido excelentes porque nos permite abrir la mente y prevenirnos antes de lamentar algún hecho, agradezco a la Alcaldía y a la Universidad por este espacio, personalmente me ha servido mucho porque he dejado de ser tan controladora con mi pareja”, indicó Margarita Méndez Benjumea, estudiante de 9º de la Institución Educativa Rural La Violeta.

Con esta estrategia se quiere llegar a los 7 corregimientos y 11 comunas de Manizales.