29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Cruz Roja Seccional Caldas participa en la visita del Papa en Antioquia 

8 de septiembre de 2017
8 de septiembre de 2017

Un equipo de 67 voluntarios se desplazó hoy a las 5:30 a.m., hacia Medellín, para apoyar las labores de reducción y respuesta durante la visita del sumo pontífice a la capital de Antioquia.

Comprometidos con la gestión del riesgo y con la promoción de los derechos humanos, la seccional Caldas dispuso de gran parte de su talento humano con el fin de acompañar durante tres días, a la seccional Antioquia, en las actividades relacionadas al Plan de Contingencia Nacional y Seccional, durante el evento que espera reunir a cerca de dos millones de asistentes.

«La visita del Papa representa un evento de alta complejidad, debido a que la gran aglomeración de personas generará alteración en el normal funcionamiento de las ciudades anfitrionas y probablemente de los servicios de salud donde estará el Santo Padre. Esto puede representar un alto impacto a las condiciones de salubridad, seguridad, convivencia y una alta probabilidad que se generen riesgos en el interior y/o exterior del evento, para lo cual se deben adoptar medidas extraordinarias de preparación y respuesta» expresa la Directora Ejecutiva de la Seccional Caldas, Sharim Toro Velásquez.

Además del equipo humano entre enfermeros, auxiliares pre hospitalarios, conductores y
voluntarios de base con capacidades para búsqueda y rescate, atención psicosocial, logísticos y expertos en Doctrina y Protección de los Derechos Humanos, la Seccional dispuso en Medellín, parte de su parque automotor (una Ambulancia y un Vehículo 4×4 camioneta doble cabina).

De igual manera, la Seccional queda en prealistamiento por si llega a presentarse alguna
eventualidad, ya que hace parte del anillo de primera respuesta para Antioquia, o bien, para cualquier situación que se pueda presentar en el departamento de Caldas.