13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«La Administración Municipal desarrolla todos sus procesos conforme a la ley»

15 de septiembre de 2017
15 de septiembre de 2017

Pereira, septiembre 16 de 2017. «La Administración Municipal siempre desarrolla sus procedimientos establecidos amparándose en cada uno de los parámetros legales vigentes»,dijo un portavoz de la alcaldía.

Es por ello que en el caso de los Containers fue la primera institución en hacer seguimiento y denunciar ante las entidades competentes las irregularidades que se presentaron desde su proceso de construcción hasta la fecha de hoy, ya que desde el año 2016 se procedió a sellar la obra que inició su construcción sin licencia, y posteriormente, 2 veces más fue sellada porque sus responsables hicieron caso omiso a esta contravención. Durante el proceso se enteró y participó a la Fiscalía sobre esta situación.

Luego de terminar la etapa procesal de alegatos, los asesores jurídicos en compañía de los directivos de la Dirección de Control Físico, se encuentra realizando la proyección de la elaboración de la resolución, para ser responsables en la toma de decisiones y respetar cada etapa procesal, en aras de garantizar el derecho a la defensa.

Cabe recordar que cada instancia y decisión de tipo jurídico estipula determinados tiempos para que las partes interesadas interpongan los recursos de ley, y por ello la norma es clara en disponer que, en caso de que se llegará a encontrar un presunto responsable de infringir la norma urbanística y/o construcción sin licencia, se le debe otorgar 60 días para que se legalicen, y de no ser así, se podría ordenar la demolición.

La Administración espera que se aclarar la etapa en la que se encuentra el proceso de los Containers, en la que se están haciendo las valoraciones probatorias pertinentes, con el fin de tomar la decisión que en derecho corresponde, motivo por el cual, la Dirección de Control Físico se abstiene de hacer cualquier tipo de juicio apresurado, trabajando siempre por ejercer y respetar la ley.​