8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Junta directiva del Hospital San Jorge

14 de septiembre de 2017
14 de septiembre de 2017

Pereira, 14 de septiembre de 2017. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, lideró la junta directiva del Hospital San Jorge de Pereira, la cual tuvo como tema central el proceso de acreditación de la ESE y el presupuesto que debe tener la misma.

“Venimos trabajando con celeridad y nosotros como junta directiva los estamos apoyando, necesitamos acreditarnos, no solo por cumplir los parámetros de ley sino para asegurar que los risaraldenses reciban cada día una mejor atención en salud, con calidad y oportunidad”, señaló el Gobernador.

Es preciso recordar que “El San Jorge Somos Todos”, es el lema con el que el Hospital San Jorge de Pereira quiere empoderar a sus colaboradores y a los usuarios, para que este, el principal centro asistencial de Risaralda pueda lograr su acreditación a finales de 2019.

Según el decreto 1797 del 13 de julio de 2016, los hospitales universitarios deberán estar acreditados antes del primero de enero de 2020, de lo contrario perderán beneficios como el ingreso de dinero proveniente de la estampilla Pro Hospitales.