8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jaguares respira: venció a Cortuluá y le huye al descenso

24 de septiembre de 2017
24 de septiembre de 2017

Fox Sport

Los primeros minutos no reflejaron un claro dominador. Cortuluá, dirigido por Néstor Otero, se encontraba con la férrea defensa del elenco cordobés.

Jaguares, que arribaba en zona de descenso, contaba con la solvencia del mediocampista César Carrillo. Su zona lucía impenetrable.

El primer amago de gol se presentó a los 19 minutos. César Carrillo, desde fuera del área, inquietó al portero argentino Germán Caffa. La esférica salió desviada.

Sin embargo, el equipo de Montería no tardaría en abrir la pizarra. Darwin López, tras una jugada individual, remató y venció a Caffa. Minuto 28.

La escuadra vallecaucana, luego del gol, intentó igualar las acciones. Pero apareció la concentración defensiva de Jaguares, y el resultado se mantuvo hasta el final de la primera parte. El árbitro Hervin Otero lo decretaba.

Para la segunda mitad, el estratega Néstor Otero sustituyó a Lucas Sotero. M. Balanta ingresó. Cortuluá solo pensaba en la remontada. No quería alcanzar su segundo revés consecutivo (3-0 vs. La Equidad).

Precisamente, el recién ingresado Balanta, sobre los 55 minutos, aprovechó una excelente jugada ofensiva y vapuleó al arquero argentino Sebastián López. Gol. Todo se igualaba.

No obstante, la alegría local se desdibujaría rápidamente. Ricardo Steer sacó réditos de una pésima coordinación defensiva de Cortuluá y concretó. 1-2. Minuto 61.

Después del tanto de Steer, Jaguares se replegó y supo defender el resultado. Cortuluá, por su parte, no encontró serias alternativas de ataque. El desespero figuraba.

Jaguares, al encontrarse con los espacios que brindaba el rival, quiso instaurar la estocada final. Y así fue. César Carrillo, de excelente partido, disparó y sentenció el tanteador. 1-3.

Con un Cortuluá resignado, el juez Hervin Otero señaló el final del encuentro. Los ‘felinos’ ganaron y salieron de la zona del descenso (124 puntos). En la próxima fecha recibirán a Tigres F.C.

Los de Tuluá, entretanto, continúan en el grupo de los ocho de la Liga Águila (cuarta posición). América, de Cali, será su próximo rival.