18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Intervención integra y reducción de desigualdades de indígenas, retos del gobierno de Caldas con la mesa permanente de concertación

14 de septiembre de 2017
14 de septiembre de 2017

Manizales, septiembre 15 de 2017. Para garantizar una intervención integral y una reducción de  las desigualdades sociales en las comunidades indígenas, el Gobierno de Caldas tiene una mesa permanente de concertación con este grupo poblacional. Durante el último encuentro, realizado hoy, se revisaron los avances de los compromisos adquiridos y las solicitudes de la comunidad para avanzar en el proceso.

El Consejo Regional Indígena de Caldas (CRIDEC) solicitó el mantenimiento periódico de las vías de acceso a sus comunidades, el mejoramiento de la red de vías terciarias, mediante placas huellas, y la adecuación de escenarios deportivos.

Al respecto, el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, señaló que la maquinaria de la Gobernación estará presente en estos territorios. Agregó que el Gobierno de Caldas, por directrices del gobernador, entiende que con mejores vías se acercan los ciudadanos a sus derechos.

El secretario de Gobierno del Departamento, Carlos Alberto Piedrahíta, ratificó que con una mayor inversión social se garantiza que la convivencia y seguridad mejore en estas comunidades.

Afirmó que se le solicitó a la Agencia Nacional de Tierras que en la adjudicación de predios a estos grupos étnicos se tengan en cuenta a las entidades territoriales, en aras de responder a las necesidades locales y específicas de los indígenas de la región.