12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A siete se elevó el número de casas destruidas por incendio en «Mateguadua»

25 de septiembre de 2017
25 de septiembre de 2017

Manizales, 25 de septiembre de 2017. A siete subió el número de viviendas destruidas por un voraz incendio en la madrugada de este lunes en la vereda «Mateguadua», en el nororiente de Manizales, originado al parecer en un corto circuito.

El comandante encargado del Cuerpo de Bomberos de Manizales, Carlos Iván Arévalo, informó que la primera llamada de emergencia se recibió a las cuatro de la madrugada de hoy en la estación de Fundadores. «Una voz angustiada nos comunicó que su casa estaba ardiendo», dijo.

Cuatro máquinas se desplazaron inmediatamente al lugar, localizado a dos kilómetros de la estación central, dotadas de todos los implementos y químicos para enfrentar la emergencia. «Cuando llegamos las llamas ya registraban una gran altura», expresó Arévalo.

La batalla contra el fuego se desarrolló exitosamente y hora y media después estaba completamente dominado. Los socorristas recibieron refuerzo de sus pares de Villamaría que llegaron con una potente máquina para sumarse a la ofensiva contra la conflagración.

El comandante Arévalo expresó que no hay certeza sobre el orígen del fuego y si realmente se produjo por un corto circuito.

El lugar del siniestro, habitado por familias de escasos recursos económicos, está localizado a cinco cuadras hacia la derecha de la vía a Neira por el sector de acceso al barrio «La Puerta del Sol», norte de Manizales.

En estos momentos los bomberos trabajan en la remoción e escombros y en la neutralización del terreno con refrigerantes para impedir que los rescoldos vuelvan a reactivar las llamas.

La Cruz Roja, la Defensa Civl y los Bomberos levantan un censo de las familias afectadas para luego elaborar un estimativo de las pérdidas materiales y el número de damnificados.