7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Historia, cultura y música amenizan desde ya el bicentenario de Riosucio

18 de septiembre de 2017
18 de septiembre de 2017

Riosucio, septiembre 19 de 2017. Tertulias con personajes representativos de la comunidad, conciertos musicales dialogados, afianzamiento musical y lecturas de libros de autores riosuceños son algunas actividades con las que se empieza a amenizar el Bicentenario de Riosucio.

Con esto, se narra la historia del municipio y se quiere que los habitantes conozcan los hechos, actores y autores más representativos de la localidad.

Riosucio cumplirá 200 años de fundación el 7 de agosto del 2019, pero desde ya la Administración Municipal; el Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Cultura, y la Mesa Bicentenaria realizan actividades.

La coordinadora del Plan Bicentenario, Eliana Medina Ramírez, expresó: “Riosucio está cargado de historia, magia y tradición. Tenemos la convicción de que debemos empoderar a la comunidad de nuestra historia, que todos la conozcamos. La celebración del Bicentenario es desde ya, y no solo en la zona urbana del municipio, queremos llevarla  también a las veredas, corregimientos y resguardos”.

Para la coordinación de las actividades bicentenarias se creó, vía acuerdo municipal, la Mesa Bicentenaria, integrada por gestores culturales, autores, actores, deportistas, comunicadores, músicos, entre otros personajes históricos y representativos de la localidad.

El dato

En la página de Facebook Bicentenario Riosucio y en el teatro Cuesta del Municipio pueden conocer más información relacionada con la programación previa a la celebración.