18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador expone las prioridades que estarán en la agenda de la Coterr

27 de septiembre de 2017
27 de septiembre de 2017

El mandatario posesionó en su despacho a los integrantes de la Comisión de Ordenamiento Territorial.

Pereira, 28 de septiembre de 2017. Durante el acto de instalación de la Comisión de Ordenamiento Territorial – Coterr – el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, expresó que Risaralda, Caldas y Quindío están adelantando tres proyectos importantes de integración regional: la construcción del Plan de Ordenamiento Departamental, la Plataforma Logística del Eje Cafetero, y el proceso de constitución de la Región Administrativa y Planificación – RAP.

“La Comisión de Ordenamiento Territorial como organismo de carácter asesor en materia de ordenamiento territorial tiene una gran responsabilidad, porque tendrán que contribuir y hacerle seguimiento al proceso de construcción del Plan de Ordenamiento Departamental, el cual no se hacía desde hace más de 20 años en el departamento”, dijo Salazar Osorio.

Por su parte, Ana Carolina Valencia Ospina, delegada de la Asamblea Departamental, aseguró que “nuestro deseo es hacer parte del equipo y dentro de nuestro marco normativo asesorar al equipo en lo que nos corresponde, en las consultas que nos realicen dentro de las reuniones, además de los aportes que podamos hacer a estos procesos”.

Dato de interés

El Plan de Ordenamiento Departamental busca armonizar las políticas, planes, programas y proyectos de impacto territorial con una perspectiva de largo plazo.