10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fuerza Pública fortalece la seguridad para los cafeteros

21 de septiembre de 2017
21 de septiembre de 2017
Belén de Umbría, (Risaralda), 22 de septiembre de 2017. «En común acuerdo con las FF.MM. y la Policía Nacional se han dispuesto 25 unidades policiales adicionales para Belén de Umbría y se acordó el patrullaje de la nueva vía alterna Chocó -Mampay – La Unión -, que no tiene cobertura del Plan Meteoro, pero que la tendrá a partir de la semana entrante con dos nuevos equipos de movilidad».

Así lo manifestó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al finalizar un consejo de seguridad en Belén de Umbría (Risaralda), que contó con la presencia de  autoridades locales y regionales.

Villegas dijo también que en la zona rural de este municipio cafetero se va a instalar un fuerte de la Policía de carabineros, «para que nos permita llenar un vacío estratégico de movilidad hacía el Chocó y el Pacífico (…) Y que debe estar listo en los próximos dos años».

Respecto a la seguridad de Belén de Umbría, el Ministro de Defensa indicó que había una notable preocupación por los asesinatos de personas reconocidas de la región.

«Parece que hubiera conexiones con alguna presencia de mafiosos extranjeros, del Ecuador, que están  plenamente identificados por la Fiscalía», manifestó Villegas.

Para finalizar, el Ministro dijo que se iba con la tranquilidad de haber dado las instrucciones necesarias para mejorar la seguridad de este municipio.

«El Plan Cosechas de este año, se ha desarrollado en todo el Eje Cafetero, Antioquia, Tolima (…) pero para esta zona especial de Risaralda y Chocó, el Plan Cosechas tendrá más refuerzo, más movilidad, más inteligencia y más Fiscalía», puntualizó.