29 de marzo de 2024

Falleció María Cristina Arango, madre del expresidente Pastrana

15 de septiembre de 2017
15 de septiembre de 2017
Imagen kienyke

Bogotá, 16 de septiembre de 2017. (kienyke) En la mañana de este viernes 15 de septiembre falleció la señora María Cristina Arango de Pastrana, madre del expresidente de la República de Colombia Andrés Pastrana Arango, y viuda del vigésimo tercer Presidente de Colombia, Misael Pastrana Borrero, siendo la Primera Dama de Colombia de 1970 a 1974.

La señora Arango de Pastrana nació en Bogotá, era hija del político liberal Carlos Arango Vélez y de su esposa María Vega Jaramillo. Fue en 1950 cuando encontró el amor de su vida; mientras su padre servía como Embajador de Colombia ante la Santa Sede, conoció a Misael Pastrana Borrero.

Él trabajaba como diplomático en la Embajada. Se comprometieron y contrajeron matrimonio el 24 de febrero de 1951 en la Capilla de la Madonna Della Strada de la Escuela de San Bartolomé en Bogotá. De este matrimonio nació Juan Carlos, Jaime, Andrés y María Cristina.

María Cristina Arango de Pastrana tuvo el honor de ser la única mujer colombiana hija de candidato presidencial de Colombia, esposa y madre de presidente. Fue una mujer solidaria, comprometida con el país, cálida y amorosa; cualidades con las que deja una huella imborrable en Colombia y su familia.

Adriana Bernal Salgado, presidente de Kienyke.com; su esposo, Carlos Andrade; sus hijos, José Antonio, Valentina y Daniela; y todo el equipo de Kienyke.com lamentan el fallecimiento de la señora María Cristina Arango y expresan su solidaridad con la familia Pastrana.