28 de marzo de 2024

“En la ciudad que queremos las fiestas son de todos”

18 de septiembre de 2017
18 de septiembre de 2017

Armenia, septiembre 19 de 2017. Con una masiva participación de la prensa local, el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, y la directora de la Corporación de Cultura y Turismo, María Fernanda Fernández Granada, hicieron en la capital del Quindío, la presentación de la programación con la que la ciudad conmemorará 128 años.

Muestras artísticas, conciertos, actividades recreativas, deportivas, los tradicionales  desfiles del Yipao (que este año llega a su edición 30), y el Cuyabro (que cumple 6 años), el Concurso de Duetos Hermanos Moncada y Expoflora, el XXV Reinado de la Chapolera y el XV Salón de Artistas Quindianos, entre otros, conforman la nutrida  agenda  que tiene la ciudad para ofrecer del 6 al 16 de octubre.

“Las fiestas de Armenia son definitivamente la oportunidad para mostrar lo más hermoso del Eje Cafetero, en términos artísticos y culturales, en donde estamos haciendo grandes esfuerzos para darle un espacio privilegiado a nuestros artistas y al talento quindiano”, manifestó Álvarez Morales.

El evento con los periodistas, comunicadores sociales y medios de la región, contó con la intervención artística y contemplativa de la Caja Viajera del Café, un proyecto que resalta las características y la esencia de las prácticas costumbristas en la tierra con olor y sabor a café.

“Nos hemos enfocado en vender la mejor imagen de la ciudad, siempre propendiendo por proteger la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero”, agregó el alcalde.

Las Fondas Quieta Margarita, la Fiesta Cuyabra, el Festival de la Multiculturalidad, con la presentación especial de Herencia de Timbiquí y el concierto de Vicente García y Beto Villa, se suman a la oferta de entretenimineto diseñada para propios, visitantes y turistas. La promoción de las fiestas aniversarias, Armenia 128 años, que ya se efectuó en las ciudades de Cali, Manizales, Pereira y Armenia, cerrará su gira hoy en la capital del país.