29 de marzo de 2024

¡En Cartagena Inspira se celebró la segunda edición de los Latin American Effie Awards!

22 de septiembre de 2017
22 de septiembre de 2017
  • Los Latin American Effie Awards, que son organizados por Adlatina y Effie Worldwide, fueron entregados este jueves 21 de septiembre en la finalización del segundo día del congreso Cartagena Inspira.

  • Las galardonadas fueron las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación que presentaron resultados de efectividad en el logro de sus objetivos estratégicos.

Cartagena de Indias, Colombia. En una noche llena de premios, el congreso latinoamericano Cartagena Inspira fue el anfitrión de los Latin American Effie Awards. Las galardonadas fueron las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación que presentaron resultados de efectividad en el logro de los objetivos estratégicos. Estos reconocimientos son organizados por Adlatina y Effie Worldwide.

En esta segunda edición, compitieron aquellos trabajos que se difundieron en uno o más países de la región. Tanto los finalistas como los ganadores del programa Latin American Effie son incluidos en el Effie Effectiveness Index, que identifica y ranquea a las agencias, redes, anunciantes y marcas más efectivos a través del análisis de los datos de finalistas y ganadores de todas las ediciones de Effie a nivel mundial.​

Dos tipos de categorías dividieron a los participantes de esta emocionante premiación. Las categorías fueron: Single Market, donde los participantes debieron seleccionar un mercado con los resultados que sean más sólidos para destacar e inscribir el caso exitoso en ese mercado, y las categorías Multiple Market, en las cuales los concursantes debieron seleccionar hasta tres mercados para presentar el caso.

El gran ganador de la noche fue Nómades y Tecate, quienes ganaron el Gran Effie de Latinoamérica. Así mismo, McCann Erickson resultó ganador de la Red del Año y Sancho BBDO fue nombrada una vez más como la agencia del año.

Estos son algunos de los resultados destacados:

  • Gran Effie: Violencia de Género, de Nómades para Tecate, Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma Heineken, México.

  • Agencia del Año: Sancho BBDO

  • Red del Año: McCann Erickson

  • Anunciante del Año: Postobón