21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Caldas, Unidad busca proyectos en beneficio de las víctimas

6 de septiembre de 2017
6 de septiembre de 2017

Por invitación de la Procuraduría Regional de Caldas, funcionarios de la Unidad para las Víctimas participaron en una jornada de búsqueda de proyectos para beneficio de los sobrevivientes del conflicto.

dav

Manizales, 6 de septiembre 2017. Gracias a la invitación que formuló el Procurador Regional, Luis Alberto Castañeda, la Unidad para las Víctimas participó este martes en Manizales de una reunión cuyo objetivo es impulsar aquellos proyectos que beneficien a las víctimas que habitan en este departamento de la región cafetera colombiana.

La actividad contó con la asistencia de funcionarios del Ministerio del Interior representados por Hugo Guerra; y de la Gobernación de Caldas encabezados por Carlos Alberto Piedrahita, Secretario de Gobierno; y, de la Defensoría del Pueblo con representación de Yazmín Gómez Agudelo.

«Creo que es un ejercicio muy interesante para el beneficio de las víctimas el que pudimos realizar con todas las entidades involucradas. Esperamos en el corto plazo poder presentar proyectos a través de la Gobernación y las Alcaldías con el acompañamiento de la Unidad, para que la población pueda ser autosuficiente y mejoren su calidad de vida», argumentó Freddy López, uno de los asistentes.

«Desde el Ministerio estamos listos para seguir trabajando en equipo y poder lograr que se jalonen recursos que puedan lograr darle más estabilidad a las víctimas en Caldas. Antioquia es un buen ejemplo de ello y por eso necesitamos conocer las propuestas específicas para implementar en el menor tiempo posible», dijo Hugo Guerra, del Ministerio del Interior.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue el de la puesta en funcionamiento de un nuevo Punto de Atención a Víctimas en Manizales, adicional a la sede que opera actualmente. En ese propósito se involucrará a la Alcaldía Municipal que cederá un predio ubicado en la zona de Chipre.

«Yo creo en la buena voluntad de las entidades aquí reunidas y me comprometo a reunirme con el Alcalde lo más pronto posible con el fin de darle una solución al tema del Punto de Atención, todos deben estudiar el tema del presupuesto para las adecuaciones y colocando nuestro granito de arena creo que podemos sacar esta problemática avante», puntualizó Castañeda, Procurador Regional.