18 de abril de 2024

En Bogotá se celebrará la XX reunión americana de genealogía

21 de septiembre de 2017
21 de septiembre de 2017

Bogotá, 22 de septiembre de 2017. Bajo la dirección del experto Luis Alvaro Gallo, en nombre de la Academia Colombiana de Genealogía, avanza la organización de la XX Reunión Americana de Genealogía.

El certamen –que se realiza por primera vez en Colombia– ya se ha celebrado en 19 ediciones anteriores, incluso en países más pequeños que el nuestro, como Bolivia, El Salvador, Costa Rica y  Guatemala.

Este encuentro se efectuará en Bogotá entre el 9 y el 13 de octubre próximos,

Gallo –autor de densos ensayos sobre los árboles genealógicos de centenares de apellidos colombianos-expresa: “estamos esperando la asistencia entre 120 y 150 participantes de todos los países de América. Ya a la fecha de hoy, tenemos 80 inscritos que incluso han pagado la participación, que es de US 150. o $ 450.000,00 colombianos.

Este es un acto de una cultura intelectual alta. Generalmente los participantes son profesores universitarios y como mínimo han escrito un libro.

Todas las actividades se van a desarrollar entre la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Museo Botero, o en el Instituto Caro y Cuervo.