30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Empocaldas invertirá $40 mil millones para mejorar servicios de acueducto y alcantarillado a los caldenses

18 de septiembre de 2017
18 de septiembre de 2017

Manizales, septiembre 19 de 2017. En obras de acueducto y alcantarillado Empocaldas invertirá 40 mil millones de pesos. Los trabajos redundarán en mejores servicios para los caldenses, resaltó el gerente de la entidad, Carlos Arturo Agudelo.

El directivo dio a conocer este plan durante la Junta directiva de la institución, que se realizó hoy, con corte al 31 de agosto pasado.

Agudelo expuso: “Buenos resultados desde el punto de vista económico y financiero tiene la empresa. Además, un importante desarrollo de obras en diferentes municipios donde somos prestadores. Hemos jalonado recursos para hacer obras importantísimas en La Dorada, Manzanares, Victoria, entre otros”.

El gobernador encargado de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, felicitó al gerente de Empocaldas y a su equipo de trabajo por los resultados positivos. Destacó que tienen un recaudo del 73%, cuando a la fecha debería ser del 66%. Aclaró que tienen una buena ejecución presupuestal, de un 80% en inversión y operación, para mejorar la calidad de vida de los caldenses.

El alcalde de La Dorada, Diego Pineda, manifestó que las juntas directivas de Empocaldas siempre son exitosas, resaltó que su municipio es de los más beneficiados.

Finalmente, el alcalde de Victoria, Juan Alberto Vargas, sostuvo que están muy agradecidos con la empresa y destacó que sacaron adelante obras relevantes, como el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado. En conjunto con el Ministerio de Vivienda se invirtieron 1.145 millones de pesos. Concluyó que también disfrutan de dos obras de acueducto y alcantarillado en el barrio La Plazuela, que mejoraron notablemente la calidad de vida de sus habitantes.