El mal servicio es en todas las EPS
Jorge Enrique Giraldo Acevedo
Con relación al comentario editorial «no más excusas» en el periódico «El Tiempo», ( 16.09.2017), podemos asegurar que problemas para miles de pacientes no solo existen en Medimás, la nueva Empresa Promotora de Salud.
Esa situación, en la EPS con más afiliados en el país, también está en las otras Empresas Promotoras de Salud que operan en el país; cómo es posible que el pan de cada día sean los graves hacinamientos en urgencias y para lograr las autorizaciones para citas médicas en general, exámenes de laboratorio y toda clase de procedimientos lo mismo que para el suministro de medicamentos.
Los usuarios no entendemos cómo es posible que los encargados de la EPS desconozcan que las autorizaciones son uno de los procedimientos que afectan más el servicio de salud y esto se presenta en todo el país al igual que el hacinamiento en urgencias.
Tal y como está la situación en todas las EPS, al igual que muchos pacientes de cáncer, se encuentran en “metástasis”; el sistema de salud en Colombia está cada día peor y demasiado demorado y como si lo anterior fuera poco no vemos que el Congreso y el Gobierno Nacional, hasta ahora, hayan realizado las gestiones del caso para acabar con las numerosas trabas por parte de las Empresas Promotoras de Salud.