18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Eje Cafetero entre las regiones más vulnerables por temporada de lluvias

25 de septiembre de 2017
25 de septiembre de 2017
Imagen Alcaldía de Armenia

El Eje Cafetero figura entre las regiones de Colombia que podrían verse afectadas por la segunda temporada de lluvias que ya se percibe en el país.

El IDEAM alertó del comienzo de la segunda temporada de lluvias en el territorio colombiano, que tendrá dos regiones como las más afectadas: la región Andina y la Pacífica. Dentro de estas regiones los departamentos con señales de alerta son: Cundinamarca, Antioquia, Boyacá, Risaralda, Quindío, Tolima, Chocó y Nariño.

Según Mirovan Suerko, meteorólogo del IDEAM, las lluvias en estas regiones de Colombia incrementarán su intensidad. Suerko afirmó que “las precipitaciones van a ser más fuertes en la región Andina y la Pacífica, en estos sectores es donde va a estar la mayor frecuencia de lluvias, y comparada con la primera temporada, éstas serán mucho más fuertes“.

Esta segunda temporada de lluvias será entre octubre y se podría extender hasta el final del año, por lo que el IDEAM pide a los organismos regionales de atención y prevención de emergencias activar las alertas necesarias para prevenir y atender posibles inundaciones.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente, hizo un llamado a las autoridades responsables para revisar y actualizar el plan de contingencia y así mitigar eventuales emergencias causadas por las lluvias.

RCN Radio