7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Diego Forero es el nuevo presidente de la junta directiva de Afidro

14 de septiembre de 2017
14 de septiembre de 2017

Bogotá, septiembre de 2017_La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro) ha nombrado en días recientes a Diego Forero, gerente general de Pfizer para Colombia y Venezuela, como presidente de la Junta Directiva de la entidad.

Diego Forero, médico de profesión con más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica, regresó hace un año al país, después de más de 8 años de trabajar en la casa matriz de Pfizer en Nueva York para asumir el reto de liderar estos dos mercados.

En este periodo, ha estado enfocado en un proceso de desarrollo y crecimiento de la compañía, que se basa en la creación de talento local con alcance internacional. Desde que asumió la posición, Forero ha sido parte de un ambicioso programa enfocado en continuar proveyendo a los colombianos terapias innovadoras de alta calidad, al mismo tiempo que fortalecer la cultura organizacional de Pfizer con la implementación de programas en equidad de género, talento humano y salario emocional. Los resultados de este esfuerzo han sido positivos empresarial y organizacionalmente, gracias al trabajo conjunto de la dirección con todas las áreas de la compañía.

Para Diego “este nombramiento es un gran honor y una oportunidad para seguir trabajando con todas las empresas agremiadas, por un mejor sistema de salud sostenible para todos los colombianos”.

Gustavo Morales, presidente ejecutivo de Afidro, se manifestó indicando que “con esta designación y todo el apoyo de toda la junta directiva, Afidro profundizará en los meses venideros en su actividad propositiva y transparente para fortalecer la sostenibilidad del sistema de salud colombiano en un marco en el que los pacientes tengan derecho a acceder a las mejores tecnologías”.