12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Después del huracán Irma

15 de septiembre de 2017
Por Eucario Bermúdez
Por Eucario Bermúdez
15 de septiembre de 2017

EUCARIO Y SU COMENTARIO

Nota de la redacción: Una vez  más nuestro colaborador especial Eucario Bermúdez Ramírez ha sobrevivido a los letales embates de otro pavoroso huracán en territorio estadounidense.

El primero de similares proporciones fue el terrible  Andrew, hace 25 años, que destruyó parcialmente su residencia en Miami. Ahora, la desastrosa Irma, por fortuna, no afectó su apartamento, ni las viviendas de  sus hijos en la Florida.

Este comentario que nos envía el gran Eucario puede servir para que los lectores se den alguna idea de la situación que se está viviendo allí después de la tormenta.

DESPUÉS DE IRMA.

Por Eucario Bermúdez

La buena conducta ciudadana contribuye a la recuperación de nuestro Condado. Todos debemos ser solidarios.

Estamos hoy y estaremos por mucho tiempo, viviendo una etapa de cuidados intensivos, en todo sentido. En la familia, en el trabajo, en el comportamiento ciudadano, en el desarrollo de los negocios, en fin, en todas las actividades propias de una ciudad pujante, de una comunidad progresista que ha sabido enfrentar y sobreponerse a tragedias tan graves como el huracan Andrew. Estamos viendo como a pesar de todas las dificultades y los retos que nos ha planteado el huracan Irma, los habitantes de la Florida, un estado estrella de la nacion Americana, se debate intensamente, con un gran espíritu cívico, solidario, emprendedor, en busca de la recuperación. Sin embargo  en medio del angustioso panorama, hay que pensar en sectores menos afortunados, aquellos que han padecido con mas rigor el paso de la tormenta, los mas necesitados, los sin hogar, los ancianos abandonados en lugares inadecuados explotados miserablemente por negociantes de la vida, honra y salud de quienes han envejecido sin una protección adecuada. La paciencia es factor esencial para tolerar ciertas falensías propias de la situacion critica post huracan. Es buena consejera. Y lo podemos apreciar en la mayoría de los conductores –no todos por desgracia-. Los primeros están observando una conducta casi inedita en nuestro Condado, respetando la escasa señalización existente, cediendo el paso cortésmente en intersecciones en donde todavía los semáforos no operan porque la energía aun no lo permite. Y valga la pena poner en la balanza tambien las responsabilidades de la FPL. Si bien la mayoría de la población ha recuperado el servicio de energia con alguna prontitud, no deja de sorprender que otros amplios sectores sigan padeciendo la falta de ese elemento vital. Otro tanto habría que decir de las gigantescas compañías de Televisioón. Pero en medio de cosas buenas, regulares y malas, la comunidad esta erguida enfrentando las calamidades propias de la arremetida de la naturaleza, y mas temprano  que tarde, Miami volverá a ser la ciudad mágica a la que todos quieren venir y disfrutar. ¿No les parece?.