13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Copa Davis/El grupo mundial está cada vez más lejos

16 de septiembre de 2017
16 de septiembre de 2017

Bogotá, 17 de septiembre de 2017. La dupla de tenis colombiana de Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla, fue derrotada por la pareja de Croacia, de Marin Cilic y Nikola Mektic, con parciales de 7-5, 7-6 (5), 4-6, 2-6, 4-6, en tres horas y 58 minutos de juego. Lo que significó la ventaja de Croacia dos puntos a uno en el repechaje del grupo mundial de la Copa Davis por BNP Paribas.

La esperanza estaba puesta desde un principio en el punto que iban a entregar los dobles, puesto que Cabal ocupa la casilla 23 en el ranking de esta disciplina y ya tenía un trabajo de años junto a Robert Farah. Sin embargo, nadie esperaba que su habitual compañero se perdería la confrontación por un problema en la zona lumbar, lo que llevó al capitán del equipo colombiano, Pablo González, a hacer un cambio de última hora, convocando a Alejandro Falla.

De igual forma, con el cambio realizado la fe seguía intacta porque ese punto era primordial para sacar ventaja en la serie. Los caleños salieron a la Santamaría con las ganas de llevarse el segundo punto para el país, tanto así, que en el primer juego del partido, Falla y Cabal le quebraron el saque al número cinco del mundo, Marin Cilic y con ese quiebre fue suficiente para llevarse el set.

Para el segundo set, el equipo croata pegó primero y quebró en el segundo juego de saques de Colombia, pero la alegría no les duró mucho ya que los vallecaucanos lo pudieron recuperar de inmediato. El partido se puso parejo y solo un tie break fue lo que sirvió para inclinar la balanza hacia el equipo colombiano dos sets a cero.

La gradería era una fiesta ya que los aficionados sentían el triunfo cerca, no obstante el dúo local empezó a equivocarse y a perder la concentración, tanto así que perdieron el tercer y cuarto set, dejando a los visitantes con el ánimo dispuesto para remontar.

El apoyo de la gente fue incondicional, pues entendían que si se les iba el punto la serie quedaría casi definida. Solo fue hasta el noveno juego, que Cilic- Mektic lograron romper el saque de Falla y cabal, dejando así todo dispuesto para que la figura croata definiera el punto a favor de su nación.

Mañana se definen los últimos dos puntos, a primera hora jugarán el número uno de Croacia contra la mejor raqueta de Colombia y en segundo turno, Alejandro González frente a Franko Skugor. De llevarse el punto la visita en el primer partido, el segundo se jugará al mejor de tres sets.