15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Coordinadores de Gestión del Riesgo actualizaron conocimientos en el segundo encuentro anual convocado por el Gobierno de Caldas

26 de septiembre de 2017
26 de septiembre de 2017

Manizales, 26 de septiembre 2017.  Actualizar los conocimientos en gestión del riesgo de desastres fue la labor hoy de los coordinadores municipales, durante el segundo encuentro anual que convocó el Gobierno de Caldas y que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cruz Roja del departamento.

Durante la jornada académica, el director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (Udeger), Félix Ricardo Giraldo, y los profesionales de la oficina renovaron los conocimientos de los municipios en diversos asuntos.

Por ejemplo, expusieron sobre la segunda temporada de lluvias en Colombia, la actualización de los planes municipales para la Gestión del Riesgo, las Estrategias de Respuesta a Emergencias, el Sexto Simulacro Nacional y la entrega de ayudas a damnificados, entre otros aspectos.

El encuentro se aprovechó para visitar el Centro Logístico Humanitario del Eje Cafetero, bodega propiedad de la Gobernación de Caldas y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, que tiene como principal misión el acopio de ayuda humanitaria para el Eje Cafetero y parte del Tolima.

También, se recibieron las peticiones de los municipios de Caldas, las cuales se socializarán este martes en el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo. La reunión la convoca el gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta.