9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con una apatía total se realizan elecciones primarias en NY

12 de septiembre de 2017
12 de septiembre de 2017

HECTOR RODRIGUEZ VILLA/
CORRESPONSAL Nueva York

Nueva York -Con una apatia casi total, que se refleja en las urnas, se realizan a esta hora las elecciones primarias para elegir a los candidatos nominados por cada partido con miras a las elecciones generales del martes 7 de noviembre.

Sobresale la elección  o reelección del alcalde de Nueva York, Bill De Blasio y cuatro candidatos, entre los que se destaca por el partido Republicano, la actual asambleista estatal, Nicole Malliotakis.

Igualmente, la de 51 curules en el Concejo Municipal, muchos de ellos  mujeres; la Contraloría, la Defensoría del Pueblo, las presidencias de los cinco condados en que se encuentra dividida la ciudad y la de algunos jueces locales.

Las urnas se abrieron a las 6 de la manana y se cerrarán a las 9 de la noche, pero este mediodía muchas mesas no habían recibido un solo voto.

Un 5 por ciento, al menos del patrón electoral ha votado y la gran mayoría son nuevos electores que se hicieron ciudadanos hace pocos meses.

En el concejo hay 13 mujeres, de las cuales 4 son hispanas con gran  popularidad y 11 latinas, pero debido a la abstención    su representatividad se vería seriamente reducida.

La actual presidenta de la corporacion, Melissa Mark-Viverio, es una puertoriquena de gran popularidad

Lo más probable es que el actual contralor, Scoot Stringer tiene la reelección asegurada al no contar con contrincante.

La Defensora del Pueblo. Leticia James, resultaría reelecta frente al maestro de historia, David Eisenbach, ambos demócratas.

Se espera que el número de votantes aumente después de las 5 de la tarde cuando termina el día laboral, mientras durante el día la campaña del alcalde buscando ser reelecto ha sido intensa en la radio y la televisón local.