7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comenzó la recuperación del centro comercial de cielos abiertos

27 de septiembre de 2017
27 de septiembre de 2017

Armenia, 28 de septiembre de 2017.  Con la intervención de la plazoleta de café, localizada frente al edificio de la Asamblea Departamental, empezó el proceso de transformación de La Calle Real. Un sitio de encuentro para los armenios y punto estratégico para el desarrollo turístico y económico de la capital quindiana.

La obra conlleva una inversión superior a los $268.000.000. Se proyecta que se prolongue durante 70 días y se ejecutará por medio de un convenio interadministrativo entre la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua, y el Departamento de Planeación Municipal.

“En las 4 plazoletas de café vamos a retirar todo la madera deteriorada porque la vamos a cambiar por baldosa (un material más fino). También se van a reparar las bancas y otros elementos, además se instalará un mensaje para resaltar el amor por la ciudad”, dijo Jackson Peláez Pérez, gerente de la Edua.

A la par se le hará mantenimiento general al Parque Sucre, donde se instalarán jardines secos y se reparará el mobiliario urbano.

Esta labor estará acompañada por otras dependencias municipales, como la oficina del Asesor Social, Planeación y la Secretaría de Infraestructura, que reforzarán el trabajo de cultura ciudadana para que tanto peatones, como comerciantes sientan este espacio como suyo, ayuden a cuidarlo y a mantenerlo en buenas condiciones.