18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia iguala a uno la serie de repechaje del grupo mundial con Croacia

16 de septiembre de 2017
16 de septiembre de 2017

Bogotá, 16 de Septiembre de 2017. Terminado el primer día de confrontaciones de la Copa Davis por BNP Paribas, el equipo colombiano de tenis alcanzó a rescatar un punto tras la victoria conseguida por Santiago Giraldo en el segundo partido del día frente al croata Skugor Franko.

La jornada empezó sobre las 10 a.m. en la plaza de toros La Santamaría, escenario que se preparó para acoger el encuentro entre colombianos y croatas. Se hizo la presentación respectiva de los equipos dando a conocer los cuatro integrantes de cada una de las delegaciones. Sin embargo, la expectativa estaba en el grupo visitante porque en sus filas se encuentra el número cinco del mundo, Marín Clic.

Precisamente Cilic fue el encargado de darle apertura a esta serie, derrotando a Alejandro Gonzáles con parciales de 6-1, 6-4 y 6-1, en una hora y 51 minutos de partido. “Su saque fue su principal arma, en todo el partido no me pude ubicar y eso es mérito de él” expresó Gonzáles en la rueda de prensa entregada al término del partido.

Ya en el segundo turno, la esperanza estaba en Santiago Giraldo quien es la raqueta número uno del país. El pereirano salió a buscar el partido y consiguió un quiebre empezando el juego, el cual le bastó para llevarse el primer set. Con esto y todo, su juego empezó a decaer y cedió los otros dos sets siguientes, dejando caras de preocupación en los aficionados que asistieron al evento.

Giraldo tuvo el apoyo de sus compañeros y del público, así pudo sacar el encuentro adelante y ganar los sets finales, consiguiendo la victoria por 6-4, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-2, en tres horas y 49 minutos de juego. La plaza valoró el esfuerzo del colombiano y le agradeció con palmas.

Quedan dos días más de competencia y tres puntos en disputa, el día sábado se jugarán los dobles entre Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla contra Nikola Mektic y Viktor Galovic. Ya el día domingo, los partidos de sencillos, Marin Cilic frente a Santiago Giraldo y cierran, Alejandro Gonzáles enfrentando a Skugor Franko.

Al grupo mundial clasifica el equipo que consiga tres puntos de cinco.